Diseñamos soluciones
El 11 de marzo de 2020 las autoridades del Gobierno de El Salvador informaron que todas las actividades de instituciones educativas, públicas y privadas, debían suspenderse. Este decreto nos forzó a trasladar nuestros servicios y procesos de enseñanza-aprendizaje al entorno virtual.
Conscientes de que frente al cambio no podíamos paralizarnos, tomamos acción. Queremos compartir con ustedes las medidas que tomamos durante ese periodo para enfrentar la situación de emergencia:
Cuidamos de nuestra Comunidad Escuela
Durante los primeros días de la emergencia, datamos de insumos necesarios a nuestro personal. Los colaboradores con perfil vulnerable fueron enviados a sus casas. Hasta el día de hoy, seguimos manteniendo comunicación con nuestro staff respecto a las medidas de bioseguridad que deben tomar en su día a día.
¡A trabajar desde casa!
A partir del martes 17 de marzo comenzamos a brindar todos nuestros servicios de forma remota. El 11 de marzo se suspendieron las clases presenciales para todas las carreras.
Directores de carrera y alumnos hicieron lo que mejor sabemos: diseñar soluciones
Luego de la suspensión de clases presenciales, directores de carrera y representantes de los estudiantes, sostuvieron reuniones con el fin de hacer las clases más dinámicas y atractivas.
Arrancamos un proceso formal de innovación
En esta iniciativa participaron 26 profesionales de la Comunidad ECMH. Se desarrolló de abril a julio de 2020. El esfuerzo tuvo como objetivo rediseñar aspectos esenciales de nuestros servicios educativos, con el fin de mantener vigente nuestra propuesta de valor en las diferentes plataformas digitales.
Creamos nuevos espacios de comunicación
Ser de La Mónica implica un compromiso que va más allá de las clases, por eso creamos distintos espacios como los foros virtuales en cuarentena en colaboración con la UCA y El Faro. Además, lanzamos La Monicósfera: el podcast de la escuela donde compartimos nuestra visión acerca de la comunicación, las industrias creativas y el diseño.
Las instancias principales de nuestra metodología migraron a la virtualidad
Por primera vez, en 25 años, vivimos todos los juegos pedagógicos como casos y puertos en ediciones desde nuestra casa.