El pasado sábado 11 de septiembre los alumnos de 2° año vivieron el juego pedagógico Puerto Naranja. Esta es una instancia de nuestra metodología que busca poner a prueba las materias vistas en clase por medio de actividades lúdicas, centradas en contenidos teóricos.
101 estudiantes conformaron 16 estudios de innovación, los cuales estuvieron agrupados en 4 holdings representando a las principales regiones del mundo: Europa, Américas, Asia-Pacífico y Oriente Medio/Africa. Como parte de la dinámica del puerto, los grupos de trabajo resolvieron dos retos de innovación, planteados en dos estaciónes respectivamente.
A los Mónicos se les evaluó dimensiones de las competencias transversales como: trabajo en equipo, resolución de problemas y comunicación efectiva.
Por su parte los docentes, organizados en duplas evaluadoras, siguieron de cerca el desarrollo de las ideas y el desempeño de los alumnos.
Al cierre del evento, en una sesión general de Zoom, se anunció a los ganadores del puerto. Aquí te los presentamos:
Mejor identidad corportiva:
1° lugar: Insight Planet
2° lugar: Black and White
Mónicos dados vuelta:
1° lugar: Concept
2° lugar: Stefen Wolf
Mejores propuestas
-Estación Licitación de Marca:
Insight Planet
Inter Brand
Dorland Rose
Mejores propuestas
-Estación La Taza de Café Perfecta
Ligthhouse
Dorland Rose
Inter Brand
Holding más rentable:
Holding Europa
Estudio de innovación más rentable:
Inter Brand
El próximo viernes 17 de septiembre será el turno para 3° año de vivir esta experiencia de aprendizaje. Desde ya les deseamos mucha suerte.