Ayer, 10 de marzo, fue un día especial para nuestra comunidad: las presentaciones finales de casos se hicieron de forma presencial después de casi dos años de haber migrado esta instancia 100% al entorno virtual.
Durante una jornada completa, el equipo docente tuvo la oportunidad de escuchar, en vivo, las distintas propuestas que los estudiantes diseñaron para los clientes: Ternova, OnLife App y Café Doreña, según el caso que les fue asignado.
Estos fueron los casos:
- Cliente Ternova: Propuesta de estrategia de experiencia de usuario para el proyecto Recicla 503
- Cliente OnLife App: Propuesta de estrategia de penetración de mercado
- Cliente Café Doreña: Encontrando el océano azul
Casos es una instancia de nuestra metodología que enfrenta a los estudiantes con problemas y necesidades reales que están teniendo las empresas. Es así como la Escuela, de la mano con la empresa privada, genera experiencias de aprendizaje que dotan de confianza a los estudiantes, puesto que comienzan a interactuar con empresas reales en etapas tempranas de la carrera.
“Me gusta el hecho de trabajar con un cliente real, porque eso nos acerca a estar en un área laboral y ponemos en práctica conocimientos que nos pueden ayudar en nuestra carrera, trabajo y hasta en la vida diaria”, expresó Luisa Campos, del 3° año de Diseño Estratégico.
Asimismo, Cristian Murillo, de 4° de CIM, dijo que fue “una experiencia súper chiva”. “Creo que la Escuela nos ha enseñado muy bien el valor del aprender haciendo y esta fue otra oportunidad de aplicar eso en un ejercicio real”, agregó el estudiante de Comunicaciones Integradas de Marketing.
Por su parte, Verónica Márquez, coordinadora académica de la ECMH, se mostró satisfecha luego de, por un lado, vivir nuevamente una jornada de presentaciones presenciales, y por otro, ver la calidad de muchas de las propuestas generadas para los clientes.
“Las solicitudes por parte de los clientes han sido bastante retadoras para los estudiantes, pero los resultados han sido muy buenos. Verlos de nuevo presentar en formato presencial, aparte de ser emocionante, es muy motivante para ellos y les genera otras experiencias de aprendizaje”, expresó la académica.
Es importante destacar el trabajo articulado que la Unidad Académica de la ECMH realiza con diferentes empresas aliadas, las cuales tienen como parte de su accionar el apoyo activo a instancias académicas. ¡Gracias por su aporte a la transformación de nuestros estudiantes!
Para saber más de los casos y otras instancias de nuestra metodología, escribínos un correo a: info@exed.monicaherrera.edu.sv
Ó visitá este sitio: https://exed.monicaherrera.edu.sv/nuevo-modelo-educativo-ecmh/
¡Así vivimos las presentaciones finales!