Los estudiantes de 3º año realizaron el pasado 8 de noviembre las presentaciones finales de la cátedra “Diseño Responsable”, impartida por Marisela Avalos, en donde tuvieron la oportunidad de exponer sus propuestas para la campaña de comunicación “Sin Etiquetas”, ante representantes del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), y del Consejo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONAIPD). Neus Bernabeu, del UNFPA y Cristina Herrera, directora del CONAIPD, estuvieron en la mesa del jurado junto a Federico Harrison, rector; y Nicole Paetz, directora académica de la ECMH.
La campaña “Sin etiquetas” es liderada por el UNFPA en coordinación con otras instituciones y busca sensibilizar a la población en temas de inclusión de poblaciones en situación de vulnerabilidad social.
“Es primera vez que participo en una actividad como esta en la cual futuros profesionales ponen en práctica todos sus conocimientos para aplicarlos a propuestas de campaña que hablen de las personas con discapacidad, sobre grupos de poblaciones vulnerables, excluidas y victimizadas. Es una oportunidad de oro para que se pueda dar a conocer el talento nacional y sensibilizar de que no existen barreras ni distinciones”, expresó Cristina Herrera, directora del CONAIPD.
Por su lado, Neus Bernabeu, del UNFPA, habló sobre la importancia de combinar el talento joven, la creatividad y la innovación «con un fin social». Y agregó: “Esto forma parte de la alianza de trabajo con la Mónica Herrera en la que ellos ponen a sus estudiantes, el profesorado, el diseño creativo; y los ponemos en conjunción con valores claves que nosotros promovemos como son la inclusión”, dijo Bernabeu.
Este tipo de ejercicios permiten que los estudiantes desarrollen su pensamiento empático y, además, se ponen en contacto directo con otras realidades en las cuales pueden intervenir desde la comunicación y para el cambio social.