La ECMH en el XVII Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS) 2019

Oct 4, 2019 | Escuela

German Rosa, docente de la carrera de Diseño Estratégico, participó en el prestigioso evento con la ponencia “El tridente memes, fútbol y política: el descontento sobre los gobernantes salvadoreños a través de las imágenes de humor generadas durante Rusia 2018”, trabajo de investigación que analizó tres factores: el mundial, lo político y la política.

El estudio describe cómo, al colisionar estos tres componentes, se produjo una tensión que provocó la creación de memes expresando el descontento sobre algunos políticos salvadoreños y utilizando el humor como agente catártico.

El tema, de original enfoque, despertó el interés de los estudiantes de diversas universidades de Bolivia que hicieron preguntas a nuestro docente después de su exposición quien, además, fue entrevistado por medios locales.

El XVII Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación se realizó durante los días 25, 26 y 27 de septiembre del presente año. en la ciudad de Sucre, Bolivia. El eje temático del evento fue la “Noción de verdad en la era digital. Oportunidades y desafíos de la comunicación en democracia”.

El marco de esta temática plantea el desafío de generar un diálogo entre las comunidades educativas y profesionales de la comunicación acerca de   generar y promover una ética más humana.

NOTA:

El documento presentado en el Encuentro forma parte del libro, “Nuevos E- scenarios, educación – política – marketing – consumo”; que incluye seis artículos relacionados al campo digital, escritos por docentes de nuestra Institución.

Con él se concluye una trilogía de libros académicos que inició hace tres años en torno a la comunicación digital. Invitamos a todos a leer estos artículos en el siguiente enlace: https://exed.monicaherrera.edu.sv/investigacion/