Lanzamiento del libro «Nuevos E-scenarios»

Jul 25, 2019 | Escuela

La Escuela realizó la presentación oficial del libro «Nuevos E-scenarios. Educación-política-marketing-consumo«.

Esta publicación cierra una trilogía de libros académicos que la Escuela inició hace tres años en torno a la comunicación digital.

Esta edición incluye seis artículos de investigación de estudiantes, docentes de la ECMH e investigadores invitados, con el objetivo a aportar conocimiento y soluciones a los problemas de la realidad salvadoreña.

Las investigaciones publicadas son:

1. #UnaCampañaQueHizoHistoria. Análisis de la comunicación política en Twitter durante las elecciones presidenciales de El Salvador 2019 (Glenda Girón y Margarita Marroquín).
  2. El tridente memes, fútbol y política. El descontento sobre los gobernantes salvadoreños a través de las imágenes de humor generadas durante Rusia 2018 (German Rosa).
  3. Re-pensando la docencia: integración pedagógica del meme en un mundo de whats y apps (Omar Luna)
  4. Radiografía del community manager salvadoreño (Héctor Maida)
  5. La niñez que se entretiene con YouTube. Prácticas de consumo de internet en el segmento de cero a seis años de edad (Carolina Díaz Alas)
  6. Decodificando el reto de la educación digital (Ana Urquilla, Gabriela Quiteño,Valeria Martínez, José Vega, Jorge Orantes, Gabriel Tusell y Otto Rivera)

Descarga su edición digital en el siguiente enlace.